TALLERES PARA ARTISTAS

PRÓXIMOS TALLERES

TALLERES/CURSOS PARA ARTISTAS Y OTROS PROFESIONALES

CURSO ONLINE PARA ACTORES Y ACTRICES

INTRODUCCIÓN A ACTUAR PARA LA CÁMARA CON BRAINSPOTTING 

 

 Este es un curso online introductorio a una metodología innovadora que utiliza Brainspotting para potenciar la conexión emocional del actor con el personaje ante la cámara.

¿Qué es Brainspotting BSP?

Brainspotting es una técnica de la neurociencia basada en la posición ocular, la sensación corporal sentida y el Mindfulness focalizado (práctica de la atención plena). Brainspotting ayuda al actor a poner el foco en la experiencia interna del personaje, a aumentar tu conexión con sus emociones, sus pensamientos, con su sistema imaginario interno y externo, su mundo.

Con Brainspotting aprenderás una herramienta que te ayudará a:

1)    La identificación y disminución de interferencias y bloqueos.

2)    El entrenamiento e integración del Estado de Centramiento Base.

3)    Acceder a Estados de Expansión (el personaje y todas sus dimensiones).

Brainspotting te ayudará a abrir espacio interior y dar cabida a la expresión emocional del personaje de una forma no mental, no analítica, natural, creativa y orgánica. La creatividad en toda su amplitud solamente puede emerger cuando los micro-patrones reactivos del actor se relajan, convirtiendo al actor en un transmisor efectivo de la energía emocional y vital del personaje. Esto es esencial para cualquier actor que aspire actuar desde la verdad ante una cámara.

Brainspotting es una técnica que, como el Mindfulness, requiere entrenamiento y práctica. En este curso online aprenderás los fundamentos de esta herramienta revolucionaria e innovadora para que la puedas poner en práctica inmediatamente en tu trabajo ante la cámara, en un escenario o prueba de cásting.

 Además en este curso aprenderás a Mapear al Personaje (Character Mapping) con Brainspotting. “Mapear” significa explorar y conectar en un sistema motivacional las múltiples dimensiones del personaje (sus propósitos inmediatos, sus expectativas, sus temores, sus multiples estados de su personalidad, su relación con los objetos-lugares-personas, su posición existencial…) para que esté vivo delante de la cámara en todo momento, y sean las motivaciones y pensamientos del personaje lo que te impulsa hacia la acción y no tus deseos o expectativas como actor o actriz.

El curso se desarrolla en 4 módulos de 4 horas cada uno.

 

M1: Brainspotting, creatividad y lo que ocurre dentro de un actor cuando actúa ante una cámara.  Micro-interferencias del actor. Mindfulness focalizado, posición ocular y sensación sentida corporal. La esencia del trabajo emocional ante la cámara.

M2: Procesamiento emocional con Brainspotting del Monólogo 1 y grabación.

M3: Mapear el Personaje de la escena 1 con BSP y grabación.

M4: Trabajo y grabación del Monólogo 2.

 

Trabajaremos en grupos de 8 alumnos de forma online, con 2 monólogos breves que cada actor elegirá libremente. Las sesiones se grabarán para que cada persona pueda analizar su trabajo y luego comentarlo juntos en el aula virtual. El material grabado tendrá la única finalidad de servir como material de revisión y análisis.

 

+INFO: Clicka aquí

DÓNDE INSCRIBIRTE:  info@centraldecine.com

 

3 TÉCNICAS PARA ENFOCAR EL PERSONAJE ANTE LA CÁMARA: 

Un viaje, del actor a las dimensiones del personaje. 

(para actores y actrices)

8 CLASES: PRÓXIMAS FECHAS POR DETERMINAR, cada Martes y Jueves de 10 a 14 hrs

Un viaje-proceso vivencial de 32 horas divididas en 8 sesiones para explorar un personaje de largometraje a través de 3 escenas y a mediante 3 Técnicas innovadoras:

 

  1. Brainspotting
  2. Patrón de Vida del Personaje
  3. Mapa de Piezas del Personaje

Estás 3 técnicas te ayudarán a encuadrar el personaje, enfocarlo y darle dimensionalidad de una forma rápida y fluida. Las 3 técnicas ayudan al actor a llevar el personaje a un nivel de comprensión y ejecución profundo desde la libertad creativa. Este curso es un trabajo de proceso. Viajaremos juntos por el universo ilimitado del personaje ayudando a que potencies tu propio proceso creativo como actor

¿Qué te llevarás?

  1. Grabarás 3 escenas y recibirás todo el material para tu videobook.
  2. Además te llevarás  3 audioguías y documentos detallados con todas las técnicas para que puedas trabajarlas individualmente en futuros proyectos.
  3. Documentos guiados con ejercicios para gestionar mejor el Crítico Interno
  4. Con el curso te regalamos una Clase Extra de supervisión que se impartirá unos meses más tarde (presencial u online) para resolver dudas y compartir las experiencias de aquellos que hayan trabajado con las técnicas. 

Este curso te ayudará a: 

  • Lograr enfocarte  al 100% en el personaje que estás preparando desde 3 diferentes ángulos estratégicos.
  • Crear una memoria sensorial vívida e ilimitada del personaje que te dará recursos para resolver cualquier situación sin quedarte en blanco.
  • Aumentar la sensación profunda de confianza en ti mismo frente a la cámara.
  • Expandir y liberar tu creatividad y disfrutar del proceso de creación de personajes. 

 

PRECIO: 475 € (incluye el material grabado, la audioguía, material didáctico, y una clase de supervisión extra)

+INFO: Clicka aquí

INSCRIPCIÓN: Para entrar en la LISTA DE ESPERA escribe un email mencionando el nombre del curso y tu interés a carles@carlesvila.com

Brainspotting para hablar en público o ante una cámara

PRÓXIMA FECHA POR DETERMINAR (Viernes de 16-19, Sábado de 10-14/16-20, Domingo de 10-14hrs)

 

Taller intensivo de fin de semana dirigido a aquellas personas que deseen entrenar a hablar ante una cámara y aumentar su capacidad de comunicarse con confianza ante una cámara o ante un público.

Aprenderás una herramienta que te ayudará a liberar tensiones, encontrar calma en tí, y a expandir aquellos recursos propios que necesitas para hacer presentaciones, clases, charlas etc. 

Es un curso ideal para emprendedores, para profesores, para presentadores o cualquier persona que quiere sentir confianza en el momento de enfrentarse con una audiencia. Este taller te ayudará a: 

  • Hablar ante un público o ante la cámara aumentando tu confianza, claridad y presencia. 
  • Encontrar recursos para manejar mejor tus atascos emocionales y tener una percepción más amplia de la situación que vas afrontar.  
  • Identificar dónde te bloqueas y obtener recursos para liberar las tensiones.
  • Aumentar la confianza en tí mism@. 
  • Conectar con un estado de calma que ayude a relacionarte mejor contigo mism@.
  • Sentirte libre, creativo y con mayor presencia en el escenario o ante una cámara. 

 

+INFO: Clicka aquí

PRECIO: 250€ 

INSCRIPCIÓN: Para entrar en la LISTA DE ESPERA escribe un email mencionando el nombre del curso y tu interés a carles@carlesvila.com

¿Qué deseo que te lleves

en mis talleres?

  • Recursos que te permitan gestionar mejor las emociones y las relaciones, y que te ayuden a liberar tu estado creativo natural. 
  • Que salgas con una percepción más amplia de ti mismo y de tus capacidades emocionales. Que sientas ganas de ser quien tu deseas y de aceptar las diferencias de los demás.
  • Expansión de tu confianza.
  • El desarrollo de tu concentración, autoliderazgo emocional y rendimiento profesional (artístico, deportivo, organizacional…)

  • La oportunidad de vivir una experiencia inspiracional única, compartida y profunda. El paso por un taller deja una huella que resuena emocionalmente en los participantes durante mucho tiempo.
  • Me gusta crear experiencias diferentes para que capten tu atención y que tengan un impacto en tu vida, y sobretodo me importa que esta experiencia sea personal y significativa para cada participante.

Estas son algunos
de los talleres y
charlas que he dado: 

– Actuar desde la Libertad
– Actuar con Confianza
– Hablar frente a cámara
– Autovisionados: encuentros con mi Yo reflejado
– ¿Qué puedo aprender de mi mismo viendo una película?
– Recursos emocionales para el Actor
– Psicología para actores
– Aula de Autoconocimiento para el Actor

He impartido seminarios y talleres en el COP (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid), en Der Versuch Berlin, Stillpoint Spaces, la Central de Cine de Madrid, la escuela de jóvenes actores Primera Toma, etc…

¿Quieres que creemos juntos un taller a tu medida? Rellena el formulario para contactar conmigo.