SOBRE MÍ

Soy terapeuta y coach,   

 observador de la Naturaleza 

que nos rodea y la que 

habita en cada persona.

¿Desde que punto de vista te ves a ti, a los otros y al mundo?

Descárgate aquí “Todo Empieza y Termina En Una Relación: Tu Relación Contigo Mismo” y empieza a descubrirlo

home-img2

Mi vida no ha estado siempre centrada en ayudar a otros. No, no siempre fue así…

En el año 2009 yo era una persona aparentemente feliz y «exitosa». Quiero decir que trabajaba de lo que quería y me ganaba muy bien la vida con ello viviendo de mi creatividad. Se podría decir que había triunfado porque vivía de lo que siempre había soñado: tener una carrera, un máster universitario y ser director de series y películas de televisión de éxito para las principales cadenas y realizador de publicidad para importantes marcas internacionales.

Disfrutaba trabajando porque soy una persona altamente motivada y curiosa, pero a su vez mi alto nivel de exigencia conmigo mismo y autocrítica no me dejaban sentirme a gusto con mi trabajo.

La autocrítica es muy dura porque nadie la ve y a mí me hacía contínuamente seleccionar y ver lo que no funcionaba en mí. No era consciente de que yo no era exigente por amor a mí mismo, me exigía por miedo. 

Así que trabajar mucho y ser alguien importante era el anhelo y la estrategia que enmascaraba mi temor a no ser suficiente valioso. Conseguí todo lo que quería, sin embargo seguía sintiéndome igual de vacío. 

Ahora sé que «mi verdadero Yo» habitaba sepultado, en esos momentos, bajo capas y capas de esfuerzo para ser querido. Como aprendí a hacer las cosas bien yo interpretaba que ese esfuerzo me iba a hacer feliz, pero siempre faltaba algo.  ¡Es increíble lo lejos que uno puede llegar a alejarse de sí mismo! 

Mi vida cambió el día que mi mujer me dijo: “Carles, tu nunca lloras,
 ¿por qué no vas a una 
terapia, y así hablas de tus cosas con alguien?”

Era cierto, nunca mostraba mi fragilidad. ¡Hasta entonces mi mundo emocional era un gran desconocido! La idea de ir a ver a un terapeuta y enfrentarme a descubrir cosas de mí que en ese momento desconocía; cosas horribles que posiblemente me pudieran asustar me causaba terror. Tal vez ni siquiera fueran sentimientos nuevos, puede que hasta ya estuvieran ahí desde siempre. Pero los imaginaba tan feos e incómodos que dejarlos salir no creía que fuera a tener ningún sentido.

A pesar de mi resistencia inicial, empecé un proceso de terapia.
 

Y fue liberador, descubrirme y comprenderme a mí mismo como no lo había hecho hasta entonces. 

Ha sido el mejor regalo que me he hecho a mi mismo. Descubrí pronto que aprendemos a ser de aquella manera que a uno le ayudó a tirar adelante y dar sentido a los propios sentimientos y a lo que había alrededor. Lo que funcionó lo repetimos. Nos identificamos con una forma de ver el mundo y de mirarnos y ese patrón de reconocimiento construye en parte nuestra personalidad condicionando la forma con que nos relacionamos.Lo que ocurre es que eso que fue una vez útil para tu supervivencia, hoy no lo es. Y si eso sigue activado va a causar interferencias en tu vida y tus relaciones. El proceso de reconstruir el sentido de lo que tu quieres es lo más parecido a volver a nacer.

 

Descárgate aquí “Todo Empieza y Termina En Una Relación: Tu Relación Contigo Mismo” y empieza a descubrir cómo es la calidad de tu relación contigo mismo.

Años más tarde, movido por la alegría de mi propio cambio y mi curiosidad por seguir siendo «Yo mismo» empecé a formarme en psicoterapia y counselling para comprender más. Estaba descubriendo que éste era el trabajo que yo quería llevar a cabo en la vida, acompañar a otros en sus procesos de cambio vital. Y no he querido dejar de seguir conectando, conociendo y aprendiendo cada día un poco más de mí mismo y del mundo que me rodea.

Mi trabajo es maravilloso. Me brinda la oportunidad de entrar en contacto con muchas vidas y ser testigo y facilitador de maravillosas experiencias de cambio y superación.

Trabajo desde los enfoques con los que me he formado intensivamente: la Psicoterapia y el Counselling Integrativo Relacional, la Gestalt, el Análisis Transaccional, los Procesos de Duelo, las Terapias corporales,  la Psicoterapia de Integración y Reprocesamiento del TraumaBrainspotting y Mindfulness.

En todos estos años he participado en formaciones y supervisiones con el creador de la Psicoterapia Integrativa Richard Erskine, también con Ray Little, David Grand (creador de Brainspotting), Georges Escribano y Mario Marrone. 

He formado parte del equipo emergente de terapeutas de Alcea Psicología en Madrid. Hasta el año 2019 fui miembro de la Junta Directiva de Aphice (Asociación de Psicoterapia y Counselling de España), miembro de la Asociación Española de Brainspotting y de Stillpoint Spaces, comunidad internacional de psicoterapia y counselling online.

Formo parte de grupos continuados de formación y supervisión terapéutica para ofrecer a mis clientes la mejor atención y trabajo.

Y ésto es lo que hago aquí:

Ayudo, acompaño y ofrezco herramientas y procesos de desarrollo emocional y humano a personas, profesionales y equipos que quieren cambiar y apostar por sí mismas.
Las buenas decisiones vitales y la capacidad de afrontar el miedo al cambio dependen de la percepción que tenemos de nosotros mismos y del significado que damos al mundo que nos rodea.

Para mi las buenas decisiones son las que nacen desde un sentido de la verdad, del amor hacia uno mismo, los demás y el mundo.

Disfruto de los talleres y cursos que desarrollo, orientados a mejorar la relación con uno mismo a través de la gestión respetuosa de las emociones, las relaciones y la creatividad aplicada a la vida personal y profesional.

En el ámbito artístico he ayudado a más de 1000 artistas a explorar su sentido de la confianza, de la autenticidad y la expresión creativa.

Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para revisar la dirección y sentido de tu vida. 

 

¿Sabes que ser consciente de lo que en cada momento piensas, sientes y haces es un primer paso hacia una vida de mayor autonomía emocional?