
ES EL MOMENTO DE CREAR GRANDES CAMBIOS
A TRAVÉS DE PEQUEÑOS HÁBITOS
Un mini hábito es rápido, es seguro, es ligero, y puede crecer.
Te propongo reducir cualquier nuevo hábito a una pequeña acción.
A encontrar la forma de encajar esa mini acción en tu vida.
Y a cuidar ese hábito, para luego observar cómo crece.
¿Estás preparad@ para hacer una inmersión en el mundo de los mini hábitos?
El secreto está en la sencillez y la simplicidad de la metodología.
Los cambios drásticos no funcionan para tu cerebro emocional. No es sólo una cuestión mental, es también un asunto biológico.
Cuidarte con micro acciones es altamente efectivo porque no cuesta esfuerzo. Pequeñas acciones que no implican ningún riesgo ni utilización excesiva de tiempo.
No diseñaremos ninguna gran estrategia, porque aquí todo será mini. Y lo siguiente que necesites no lo sabrás hasta que hayas entrenado el primer mini hábito. Hace falta espacio y tiempo para integrar lo nuevo.
Diseña micro planes de micro acciones que tienen el poder de mover montañas.
¿Micro, mini, te parece poco?
Estamos acostumbrados a creer que si la acción no es suficiente visible no merece la pena.
¡Atrévete a comprometerte con lo pequeño!
Es la combinación ganadora, ¡nunca sientes que fracasas, porque es tan fácil de lograr!
En realidad es más honesto. Y siempre quieres más.
Nuestro cerebro-cuerpo necesita tiempo mental, emocional y biológico para metabolizar los cambios y consolidar nuevos hábitos.
Habitar el proceso de cambio de un habito quiere decir vivirlo.
Los cambios mínimos, ligeros, imperceptibles, divertidos y acompañados te permiten vivir el camino hacia los grandes cambios visibles.
Los pequeños logros despiertan la sensación de capacidad personal.
Los pequeños logros son grandes conquistas.
Así que ni siquiera te propongo un reto o un desafío… te propongo experimentar con la creación de hábitos a través de micro acciones, y te invito a que lo hagamos juntos.
En este curso aprenderás que tus hábitos automatizados son comportamientos que significan algo.
Si no hay consciencia no puede haber ninguna transformación.
- En este curso pondremos foco en qué hábitos quieres cambiar, porqué y para qué es ese cambio significativo en ti.
- Aquí podrás indagar cuál es la necesidad que oculta o enmascara un hábito, y cómo atender mejor esa necesidad con una forma que te genere bienestar.
- Aprenderás a detener viejos hábitos, a crear nuevos hábitos y cambiar un hábito por otro, con acciones mínimas, divertidas, asimilables, realistas, ligeras y asumibles.
- Crearás un mecanismo sencillo y habitual de quererte mejor.
- Verás como aumenta tu motivación. La motivación para hacer las cosas se mantiene cuando sabemos que podemos y mientras mantenemos un grado de desafío. Una acción ligera puede provocar hasta risa… y qué buena manera de vivir cada momento , ¿no?
¿Tienes tiempo? Te propongo ahora un experimento sencillo.
Rellena los 3 puntos de la siguiente mini ficha y empieza con un primer mini hábito!
MINI FICHA
1. Cada vez que:
(Ej. me levante de una silla, me cepille los dientes, me siente en un restaurante, me siente en el coche, termine de cenar, entre en la cocina, me tumbe en la cama…)
2. Voy a:
(Un minihábito… Desconectar el móvil durante una hora, ordenar una cosa de mi habitación, hacer una sola flexión, meditar un minuto, fijarme en las cosas buenas de mi pareja, anotar una cosa positiva de mí, apuntar algo bueno que me ha ocurrido hoy, leer una página de un libro, pondré la alarma y me echaré diez minutos a dormir…)
3. Y al terminar lo celebraré inmediatamente de esta forma:
(Ej. Haré la croqueta, bailaré, respiraré profundamente, apretaré el puño victorioso…).
Quiero que esta mini acción sea el principio de un cambio más grande.
No te vayas, quiero contarte más sobre el curso…
¿QUÉ INCLUYE EL CURSO?
Un viaje de hecho de mini pasos, con un grupo de personas comprometidas con su bienestar.
Este curso esta formado por bloques temáticos que van acompañados de ejercicios prácticos orientados a que incorpores nuevos hábitos en tu vida de la forma más sencilla y progresiva.
Los bloques temáticos te ayudarán a reflexionar sobre tu vida cotidiana y tus hábitos hasta hoy, aprender habilidades para tomar mayor consciencia de tus acciones involuntarias, descubrir lo que se oculta detrás de los hábitos, te ayudaré a diseñar mini estrategias para mini o macro cambios, a adquirir una manera consciente de habitar los procesos de cambio en el cuerpo y disfrutarlos, al fin y al cabo es un cambio para ti.
Aquí compartiré contigo lo que me ha servido a mí, aunque para ti será distinto porque aquí tú eres la o el protegonista. Así que te acompañaré a que este sea tú proceso, a tú manera, a tú ritmo. Pero será un camino pasito a pasito, disfrutando de cada pequeño instante, porque si lo disfrutamos querrás más. Ese es mi objetivo.
Y estos son algunos de los módulos que veremos juntos.
RECONOCER EL VIAJE DE MI VIDA
Mi historia, los obstáculos, los aliados, las tormentas, los guías, las montañas, los regalos, y mis hábitos.
EL HÁBITO DE SER CONSCIENTE
Estados óptimos de fluir. Dar cera, pulir cera. El estado base y los estados de expansión. El modelo de Fogg: Estímulo + Habilidades + Motivación. La cadena de Habilidades.Los hábitos son poesía.
HÁBITOS CREADOS
Ese Yo que hace eso. Nube de acciones de un hábito antiguo. Desglosarlo. Lo que estimula el hábito. Tus hábitos no son tu culpa. Las emociones hacen al hábito automático. La escalera de estados emocionales.
LAS NECESIDADES DE FONDO
Lo que el hábito oculta. Identidad. Exploración de opciones. Atender y nutrir la necesidad de fondo. Registro esa nueva forma de nutrir y sintonizo con la sensación que acompaña. “Neuronas que se disparan juntas se conectan juntas”.
DISEÑANDO MICRO-HÁBITOS
El step-by-step: Clarificar aspiración. Explorar opciones. Nube de acciones. Alinear tu forma de ser con tus nuevos hábitos. Lo que es efectivo, lo que quiero y lo que puedo. Definirlo en forma de Súper-Mini-Acciones (matching). Identificar nuevos estímulos. La nueva identidad.
LAS 3 VENTANAS PARA CAMBIAR
El futuro experimentado. Contrato contigo mismo. Anclaje + Acción + Celebración. Que sea ligero, realista, divertido y asumible. La importancia del reconocimiento y la validación.
LOS 15 MINUTOS DE ORO
El hábito de facilitarle la tarea a mi cerebro emocional y racional.
HABITANDO EL CAMBIO EN EL CUERPO
Cuando noto la necesidad y voy a hacer el viejo hábito expreso, ¡Cambia!. Neuronas que se disparan juntas se conectan juntas. Neuronas que ya no se disparan juntas ya no se conectan juntas.
¿A quién está dirigido?
- A todas aquellas personas abiertas a experimentar y altamente comprometidas con el proceso de cuidarse a sí mismas.
- A personas que han decidido que quieren iniciar un cambio, pero sobretodo que quieren crecer, disfrutar del camino y aprender otras formas más sostenibles de gestionar sus vidas.
- A aquellas personas que llevan un buen tiempo tratando de cambiar un hábito o crear uno nuevo.
- A personas que quieren simplificar su vida centrando su atención en el presente y reducir la autoexigencia y la influencia del Crítico Interno.