TALLER INTENSIVO de BRAINSPOTTING

BSP

4LIFE

Aprende recursos de gestión emocional para fluir en la vida, y en las relaciones

Sábado 5 y Domingo 6 de Octubre 2019, en Madrid

Impartido por Carles Vila

¿Quieres aprender recursos nuevos para gestionar emocionalmente mejor las relaciones? 

¿Quieres potenciar tu capacidad de fluir y de ser creativo en la resolución de los conflictos que surgen en las relaciones?

¿Qué haremos en el taller?

  • MINDFULNESS Y ATENCIÓN: Aprenderás los principios del Mindfulness focalizado como actitud vital, y como modo de llevar la atención y "hacer contacto" con todo aquello que forma parte interna y externa de tus experiencias vitales.
  • ¿QUIÉN SOY YO EN LAS RELACIONES?: Identificaremos de forma introductoria las 8 necesidades relacionales que influyen en cómo vives y que afectan tu interacción con los demás, contigo mismo y con la vida.
  • EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN EMOCIONAL: Aprenderás a enfocarte en tu experiencia emocional y a darle valor y sentido. Pondrás nombre a las emociones y explorarás otras formas de responder a ellas.
  • RECURSOS INTERNOS: Localizaremos con Brainspotting recursos propios que te ayudarán a gestionar la satisfacción actual de las necesidades relacionales y las relaciones desde un lugar interior y mental nuevo.
  • CASOS PERSONALES: Cada alumno explorará con Brainspotting una situación actual de su vida para obtener una mirada más amplia sobre ese escenario y posibles actuaciones.
  • CREATIVIDAD EN LOS CONFLICTOS: Exploraremos recursos aplicables a la Creatividad relacional y vital. Soluciones creativas para los conflictos desde un lugar de calma.
  • Te llevarás una AUDIO-GUÍA DIGITAL con todos los ejercicios realizados en el taller y algunos ejercicios de regalo, para que puedas poner en práctica las herramientas aprendidas tú solo en tu propia vida.
  • Te llevarás también un CUADERNO-GUÍA con toda la información de lo aprendido en el curso para que puedas seguir explorando tú mismo.

 

LO QUE DICEN LOS PARTICIPANTES

 
«No conocía Brainspotting ni sabía que hubiera 8 necesidades 
en las relaciones. ¡¿Porqué nadie me enseñó ésto antes?! 
Ahora puedo empezar a explorar mis relaciones desde un lugar nuevo
y saber que aunque esté desbordada hay un lugar de calma en mí, 
y nadie me lo puede quitar.»  
 
«Los ejercicios que hemos hecho con Brainspotting, conocer las 8 necesidades 
relacionales, y todo el material que me he llevado me ha ayudado mucho 
a ver más allá de mis conflictos, a poder separarme de las 
emociones intensas, y ver que hay otras opciones.» 
 
 
«Lo tenía todo pero siempre sentía que faltaba algo en mi vida, 
y ahora sé porqué. Y sé que lo que necesito no es 
una pareja mejor, hacer algo extraordinario 
o ser perfecta para sentir paz en mí. «
 
«He descubierto que «fluir» en la vida no es dejarse llevar por 
todo sin rumbo. «Fluir» es poder enfocarme en las cosas 
que tienen sentido para mí y aceptar que lo que siento en cada 
momento tiene valor y sentido, que no es raro, 
y que puedo y confiar en lo que venga porque sabré 
encontrar recursos en mí o en el exterior para 
afrontar las dificultades«
 

¿Sabes qué es Brainspotting?

Brainspotting (BSP)

Brainspotting (BSP) es una técnica de Mindfulness focalizado basada en la posición ocular y en el cerebro-cuerpo  que promueve la activación de las redes neurales y la memoria emocional y fisiológica asociada a  cualquier aspecto de uno mismo. 

La creatividad y la imaginación vienen de un lugar del cerebro que muchas veces negamos desde lo que llamamos el «cerebro racional». 

Brainspotting es una herramienta que te ayuda a ver con claridad, a traer una memoria sensorial más vivida a tu vida, a confiar en tu instinto en lugar de dudar de tus ideas e impulsa el proceso creativo natural, maximizando tu propia creatividad en la vida.

¿Sabes qué todos buscamos satisfacer  necesidades básicas cuando nos relacionamos con otros?

8 necesidades en las relaciones

Fueron descritas por el psicólogo norteamericano Richard Erskine, PhD. y su equipo. Se trata de aquellas necesidades fundamentales para que podamos desarrollarnos en las relaciones desde que somos pequeños y a lo largo de toda la vida

Los fallos producidos en la satisfacción de las 8 necesidades relacionales hacen que sustituyamos el dolor que causa por una reacción o comportamiento alternativo (artificial), que calma el dolor, pero dejándonos a su pesar con una sensación de vacío que no logramos nunca calmar

Cuando los fallos en la satisfacción de esas necesidades se repiten una y otra vez de forma acumulativa ese comportamiento sustituto queda instalado y se vuelve automático, y no hemos aprendido y nos quedamos sin conocer otra opción para nutrir esa necesidad. 

Lo que hayamos aprendido a hacer, si nos sirvió de una forma u otra lo habremos repetido y será la forma habitual con que reaccionamos cuando una de las 8 necesidades se activa. 

Estas 8 necesidades son: la de Hacer Impacto, la de Autodefinición, la de Expresar Afecto, la de Mutualidad, la de Guía, la de Seguridad, la de que el otro tome la Iniciativa y la de Validación

¿Para quién es este taller?

  • Para tí, si eres una persona que quieres conocerte mejor, estás dispuesto a mirar hacia adentro y hacia afuera, y deseas mejorar tu relación contigo mismo
  • Para tí, si de forma genuina y no manipuladora quieres mejorar  tu relación con los demás:  tu pareja, con tu jefe, con tus empleados, con tus padres, con tus hijos, con tus amigos etc…
  • Para tí, si quieres aprender herramientas para mirar tu propia vida y tus conflictos con una mirada más amplia, compasiva y creativa
  • Para aquellos que aman la vida y a las personas.

Impartido por

IMG_4654_smallsmall
Carles Vila
Educador y Terapeuta de enfoque Integrativo Relacional,
Director de Cine y Televisión. Perfomance Arts Coach.

Desde el año 2012 ayuda a personas a mejorar la relación consigo mismas y gestionar el cambio vital a través del contacto con sus emociones y su creatividad como forma de vida. 

Ha trabajado intensivamente con Brainspotting durante los últimos 4 años en el desarrollo del rendimiento creativo y el talento. Ha ayudado a más de 1000 actores, actrices, directores, músicos y bailarines profesionales en el desempeño de su trabajo. Formado en Counselling, Psicoterapia Integrativa Relacional, Psicoterapia del Trauma, Gestalt, Análisis Transaccional y Procesos de Duelo. Diplomado en Brainspotting Fases I y II.  Miembro de la Asociación Española de Brainspotting y de la Asociación de Psicoterapia y Counselling de España (APHICE).

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UAB). Máster en Counselling Humanista Integrativo (UAH). Máster of Fine Arts por el American Film Institute de Los Angeles, EEUU. Ha trabajado como terapeuta en el equipo de Alcea Psicología en Madrid, y hoy atiende a clientes en su propio centro de educación emocional en Madrid. 

Entre el año 2000 y el 2011 dirigió series de televisión primetime como Hospital Central, MIR, 7 Días, El Don de Alba y varias tv movies para las principales cadenas nacionales. Ha sido realizador de publicidad para marcas como La Caixa, Festina Watches, Correos y Telégrafos, Reckitt Benckiser, SEAT, Cadbury, Metrovacesa, Medioambiente…

¿Dónde?

  • El taller se impartirá en la calle Santibáñez de Béjar, 2, en Madrid, 28042.
  • La parada de metro Canillejas (Línea Verde) está muy cerca a 3-4 mins andando.
  • Si vienes en coche se puede aparcar fácilmente,  y no hay zonas de estacionamiento de pago.

Precio

175€

(IVA incluido)

¡Reserva tu plaza ahora!

El grupo es muy reducido. Sólo hay 12 plazas máximo disponibles.

Para inscribirte al taller necesitas primero rellenar este formulario para que nos pongamos en contacto contigo o escribe a carles@carlesvila.com


Acepto y he leído la política de privacidad y protección de datos de esta web (clicka en la casilla).