Viernes 21, Sábado 22 y Domingo 23 de Febrero 2020

Impartido por Carles Vila, Peak Performance Coach

El público y la cámara perciben cuando estás plenamente conectado a tu expresión y comunicación

Cuando te adueñas de tus palabras, fluyes y disfrutas el espectador también se conecta a tus palabras, fluye contigo y disfruta contigo. 

Es una reacción automática y magnética, porque la autenticidad es belleza, y el ser humano busca inconscientemente esa belleza y verdad en su entorno. Y no puede dejar de mirar cuando la descubre. 

Es el trabajo del presentador, del ponente, del maestro aprender a fluir y generar esa conexión. 

¡Y el pensamiento positivo no sirve cuando tienes terror escénico o a una cámara!

La autenticidad procede de la capacidad de acceder al estado óptimo de fluir. Y no se llega por el camino del pensamiento. 

Es el peak-flow-state

 

Aprende en este taller una nueva y demostrada metodología de la neurociencia y la neuroplasticidad para lograr una PEAK PERFORMANCE en todas tus presentaciones(¡y en tu vida!). 

Es un sistema sencillo, revolucionario y eficaz para fluir, empoderarte y lograr mayor autenticidad y conexión contigo mismo y con los demás.  

¿Qué haremos en el taller?

  • APRENDER Y ENTRENAR, ES UN ENTRENAMIENTO: Cada alumno traerá 3 presentaciones MTT (Mini-TED TALKS) o monólogos que quiera explorar con Brainspotting. Trabajaremos a fondo con cada una para liberar las interferencias, aprender a conectar con un estado base (flow state) y luego a acceder a estados focalizados de expansión para que la presentación sea genuina.
  • GRABACIÓN EN VÍDEO Y VISIONADO DE TODOS LOS TRABAJOS PARA ANALIZARLOS JUNTOS: Todo lo que practiquemos se grabará y se visionará en el taller para analizarlo juntos y aprender unos de otros. Si el alumno lo desea podrá recibir feedback sobre el contenido y estructura de su presentación para mejorarla.
  • MINDFULNESS Y ATENCIÓN: Aprenderás de modo introductorio los principios del Mindfulness focalizado como actitud vital, y como modo de llevar la atención y "hacer contacto" con todo aquello que forma parte interna y externa de tus experiencias vitales.
  • EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN EMOCIONAL: Aprenderás a enfocarte en tu experiencia emocional, al miedo escénico y a darle valor y sentido. Pondrás nombre a las emociones y explorarás otras formas de responder al miedo corporal.
  • RECURSOS INTERNOS: Localizaremos con Brainspotting recursos de centramiento propios que te ayudarán a aumentar y gestionar la confianza sentida en el cuerpo desde un lugar fisiológico y mental nuevo.
  • LOS TRUCOS DE LOS ACTORES: Aprenderás trucos y ejercicios que utilizan los actores para salir airoso de diferentes situaciones ante una cámara o un escenario.
  • HABLAR EN PÚBLICO ES ESTAR-EN-RELACIÓN: Aprenderás de forma introductoria como hablar en público significa establecer una RELACIÓN de CONTACTO PLENO. "Contacto" significa tener consciencia de lo que ocurre tanto a tu alrededor como dentro de tí. Los nervios pueden llegar a interrumpir ese contacto hasta tal punto que te desconectes de tí y de lo que pasa fuera de tí, y eso puede generar mucha ansiedad y aumentar el miedo escénico.
  • GESTIÓN DEL CRÍTICO INTERNO: Tú eres creativo por naturaleza pero esa vocecita, el Crítico Interno interfiere en tus tareas cada vez que vas a hacer algo nuevo, diferente, arriesgado. Te llevarás a casa ejercicios para identificar al Crítico Interno y reconocerlo cuando se active, así como aprender otras formas de responder a su Crítica.
  • Te llevarás una AUDIO-GUÍA DIGITAL con todos los ejercicios realizados en el taller y algunos ejercicios de regalo, para que puedas poner en práctica las herramientas aprendidas tú solo en tu propia vida.
  • Te llevarás también un CUADERNO-GUÍA con toda la información de lo aprendido en el curso para que puedas seguir explorando tú mismo.
  • EL MATERIAL GRABADO con tú trabajo se te mandará una vez finalizado el taller para que puedas revisarlo o utilizarlo para lo que quieras.

 

TESTIMONIOS

 
«Nunca imaginé que pudiera sentirme tan conectado a mí en un escenario. Me he sentido totalmente en mi cuerpo, fluyendo, hablando desde mí, no desde mi cabeza, estaba totalmente centrado y libre«.
«He disfrutado tanto con mi Mini-T-Talk (MTT) que sólo tengo ganas de volver a dar una charla y vivir de nuevo esta sensación de fluir y de conexión tan potente«
 
«Es tremendamente liberador«
 
«He descubierto que la vida también es un escenario y que lo que he aprendido, sirve para mucho más que para hablar ante una cámara. Cuando conecto con mi estado base y accedo a un estado expansivo es como si todo fuera más real, como si estuviera menos filtrado por mis temores, prejuicios, ideas, recuerdos.»
 
«Era muy sufrido para mí salir a un escenario, y mucho más que me grabaran con una cámara, me quedaba totalmente paralizada. Además me olvidaba de todo lo que tenía que decir. Creía que eso no tenía solución.
 

¿Sabes qué es Brainspotting?

Brainspotting (BSP)

Brainspotting (BSP) es una técnica de la neurociencia basada en el Mindfulness focalizado y la posición ocular conectados a las sensaciones del cerebro-cuerpo. Promueve la activación de las redes neurales y la memoria emocional y fisiológica asociada a  cualquier aspecto de uno mismo. 

La creatividad y la imaginación vienen de un lugar del cerebro que muchas veces negamos desde lo que llamamos el «cerebro racional». 

Brainspotting es una herramienta que te ayuda a fluir de dentro hacia afuera en la expresión emocional, artística y motora. Ayuda a ver con claridad, a traer una memoria y percepción sensorial más vivida a tu vida, a confiar en tu instinto en lugar de dudar de tus ideas e impulsa el proceso creativo natural, maximizando tu propia creatividad.

Algunas cosas sobre el miedo escénico…

... y porqué nos bloqueamos.

Cuando estamos en contacto pleno con lo que ocurre fuera de nosotros, a nuestro alrededor, y con lo que ocurre dentro de nosotros (pensamientos, emociones, sensaciones…) es más fácil sentirse Presente, sentir que estoy Aquí, y que puedo gestionar de un modo u otro los retos que la vida me dá. Entonces puedo informar a mi Crítico Interno que aquí estoy yo para ocuparme de aquello que le preocupa, y afrontar el reto de hablar en público. Hay un Líder en mí.

Cuando perdemos el contacto interno y externo nos desconectamos. Normalmente nos esforzamos por no sentir el miedo. Lo queremos apartar, y no encontramos un lugar de seguridad dentro de nosotros, ni tampoco fuera. Como nuestro cuerpo y mente están ocupados en tratar de escapar de ese estado emocional, y no pueden (¡porque tienes que dar la charla!), el recuerdo de esta experiencia se vuelve «indigerible». De ahí a que uno no lo quiera repetir. Es un recuerdo y un temor sentido en el cuerpo. Y para salir airosos no se trata de controlarlo sino de reconocerlo y darle espacio. 

Un escenario es una amenaza para el sistema nervioso, hay ante tí mucha gente mirándote, luces, focos, ruido, y tú estás solo. Una cámara que graba es una amenaza para tus miedos profundos porque aquello que hagas va a quedar registrado. De modo que no podrás arreglarlo, estás condenado a ver tus defectos e imperfecciones, y todo aquello que día tras día tratas de que nadie vea. Así que, es normal sentirte inseguro en un escenario o ante una cámara. 

¿Para quién es este taller?

  • Para cualquier profesional o persona que tiene que hablar en público o ante una cámara y quiere perfeccionar su técnica
  • Para aquellos que además quieran conocerse un poco mejor a sí mismos. Conocer mejor sus emociones y cómo acompañarlas. Así que es para tí si entre otras cosas deseas mejorar tu relación contigo mismo
  • Para aquellas personas que quieren aumentar su sensación interna de confianza ante un público.
  • Para aquellas personas que no se conforman con sufrir y quieren disfrutar y fluir en sus presentaciones.

Impartido por

IMG_4654_smallsmall
Carles Vila
Educador y Terapeuta de enfoque Integrativo Relacional,
Director de Cine y Televisión. Perfomance Arts Coach.

Desde el año 2012 ayuda a personas a mejorar la relación consigo mismas y gestionar el cambio vital a través del contacto con sus emociones y su creatividad como forma de vida. 

Ha trabajado intensivamente con Brainspotting durante los últimos 4 años en el desarrollo del rendimiento creativo y el talento. Ha ayudado a más de 1000 actores, actrices, directores, músicos y bailarines profesionales en el desempeño de su trabajo. Formado en Counselling, Psicoterapia Integrativa Relacional, Psicoterapia del Trauma, Gestalt, Análisis Transaccional y Procesos de Duelo. Diplomado en Brainspotting Fases I y II.  Miembro de la Asociación Española de Brainspotting y de la Asociación de Psicoterapia y Counselling de España (APHICE).

 

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UAB). Máster en Counselling Humanista Integrativo (UAH). Máster of Fine Arts por el American Film Institute de Los Angeles, EEUU. Ha trabajado como terapeuta en el equipo de Alcea Psicología en Madrid, y hoy atiende a clientes en su propio centro de educación emocional en Madrid. 

Entre el año 2000 y el 2011 dirigió series de televisión primetime como Hospital Central, MIR, 7 Días, El Don de Alba y varias tv movies para las principales cadenas nacionales. Ha sido realizador de publicidad para marcas como La Caixa, Festina Watches, Correos y Telégrafos, Reckitt Benckiser, SEAT, Cadbury, Metrovacesa, Medioambiente…

¿Dónde?

  • El taller se impartirá en la calle Santibáñez de Béjar, 2, en Madrid, 28042.
  • La parada de metro Canillejas (Línea Verde) está muy cerca a 3-4 mins andando.
  • Si vienes en coche se puede aparcar fácilmente,  y no hay zonas de estacionamiento de pago.

Precio

250€

(IVA incluido)

¡Reserva tu plaza ahora!

El grupo es muy reducido. Sólo hay 12 plazas máximo disponibles.

Para inscribirte al taller necesitas primero rellenar este formulario para que nos pongamos en contacto contigo o escribe a carles@carlesvila.com


Acepto y he leído la política de privacidad y protección de datos de esta web (clicka en la casilla).