Soy terapeuta integrativo, counsellor, formador y especialista en procesos emocionales orientados al cambio vital.

¿Desde que punto de vista te ves a ti, a los otros y al mundo?

Descárgate aquí “Todo Empieza y Termina En Una Relación: Tu Relación Contigo Mismo” y empieza a descubrirlo

home-img2

APRENDE EN ESTE CURSO INNOVADOR UN MÉTODO PARA CONSTRUIR PERSONAJES ANTE LA CÁMARA

 

 

¡¡ATENCIÓN!! ¡RESERVA TU PLAZA YA!

En 9 días arrancamos un CURSO muy INNOVADOR para actores, actrices y guionistas en Madrid. Y escribo este post para invitarte a participar.

El curso te enseñará una METODOLOGÍA NUEVA para la CREACIÓN DE PERSONAJES PARA LA TELEVISIÓN a partir de…

 

… 3 TÉCNICAS: BRAINSPOTTING, EL GUIÓN DE VIDA y el MODELO DE PARTES DE LA PERSONALIDAD. 

 

«EXPANDIENDO TU CREATIVIDAD PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJES ANTE LA CÁMARA»

 

Del 21 de mayo al 13 de junio 2019

 

Te lo explico…

 

 

¿Sabes lo que es Brainspotting, el Guión de Vida o el Modelo de Partes de la Personalidad?

 

… Son tres herramientas que juntas potencian la expansión de la creatividad y la capacidad de construir personajes de gran riqueza emocional y creatividad necesaria para la interpretación ante la cámara.

 

Este curso puede ayudarte a actuar ante la cámara con un gran mundo imaginario interno, sin la necesidad de ilustrar las emociones con gestos (sobreactuar). Estar lleno por dentro, lleno del personaje, libre de tus preocupaciones, fantasías de control y aquellas partes del actor como persona que interfieren en la fluidez creativa. Trabajando desde el enfoque que te propongo en este curso te ofreceremos las herramientas para ponerte en acción desde el punto de vista del personaje, desde su marco de referencia, desde sus patrones de pensamiento, emocionales, corporales y de comportamiento. Sintiendo la motivación del personaje en tu cuerpo sin pensarla, permitiendo que el personaje «haga lo que tenga que hacer», a través tuyo. 

 

Si quieres actuar ante la cámara con libertad, sintiéndote creativo mientras el personaje emerge a través tuyo… este curso te puede interesar.

Lo que te cuento no es exagerado. ¿Cómo se produce eso? No es magia, es tu CREATIVIDAD, ¡cuando tiene vía libre! ¡Y Brainspotting y el trabajo con Partes pueden ayudarte poderosamente a lograr eso!

 

Todos somos creativos, es nuestra naturaleza.

 

…No tiene que ver con el arte, tiene que ver con sentirte libre y confiad@.

 

Tu Creatividad liberada sumada a la metodología que puedes aprender en este curso es la combinación que permitirá que descubras una nueva forma de acceder a los personajes que interpretes.

 

¡Todo ello lo puedes aprender mano a mano conmigo en este curso que empiezo el 21 de mayo en el que voy a acompañarte paso a paso con ejercicios y escenas que grabarás para integrar esta metodología a tu forma de trabajar!

 

Las herramientas que aprenderás son tres procesos probados en muchos cursos, basados en el Mindfulness focalizado, totalmente innovadores para la construcción de personajes para la cámara. Estas técnicas te ayudan a situarte en el punto de vista emocional y conductual del personaje de una manera genuina, fluida y natural.

 

Te sorprenderá como el personaje emerge desde dentro sin que tu tengas que «crear» nada. ¿Ser creativo sin «crear» nada? ¿Paradójico? No.

 

 

Crear es un acto perceptivo. Necesitamos ser capaces primero de entrenarnos a percibir y a dirigir la atención.

En este curso entrenaremos esa habilidad y aprenderás dónde necesitas dirigir tu atención para acceder al Personaje que quieres interpretar. Cuando estás en un estado creativo no creas nada, HACES.

 

 

Lo que vas a aprender aquí es una metodología de base fisiológica que tiene un efecto en las dimensiones psicológicas, emocionales y conductuales del personaje, lo que tu interpretación frente a la cámara adquiere una gran riqueza de matices y autenticidad.

 

¡Está todo preparado para que lo puedas experimentar por tí mism@!

 

 

FECHA LÍMITE: ¡Tienes hasta el 17 de mayo como último día para apuntarte! Pero como es muy exclusivo y limitado a 12 personas altamente motivadas te sugiero que te apuntes ya si no quieres quedarte sin plaza. Ya hay plazas reservadas en este momento. Me encantará que formes parte de este grupo de trabajo. No te quedes sin plaza y escríbenos ya.

 

¡QUIERO RESERVAR MI PLAZA!

 

Si quieres integrar estas técnicas de expansión de tu creatividad para la cámara mándanos un email a carles@carlesvila.com

 

Por si tienes preguntas te dejamos aquí una explicación de lo que vamos a hacer en las 8 sesiones intensivas que dura el curso.

¿Estás preparado para liberar esos personajes gigantes que habitan en tí?

Aunque he ofrecido algunas de estas herramientas en mis talleres habituales nunca hasta ahora lo había presentado estructurado como un pack completo, trabajando con un largometraje u obra de larga duración (lo que permitirá trabajar el método con más profundidad). Cómo siempre ha tenido mucho éxito ahora lo quiero presentar en una modalidad mejorada.

 

¿PARA QUIÉN?

 

Para actores y actrices profesionales. Y también guionistas.Y todo aquel interesado en expandir su creatividad en la construcción de personajes para el cine o la tv.

 

¿DE QUÉ VA ESTE CURSO?

 

En este curso aprenderás 3 técnicas y un novedoso y revolucionario proceso para el abordaje de la creación de personajes y la interpretación ante la cámara. Este es un curso para potenciar tu creatividad y la exploración de las dinámicas de la Personalidad aplicadas al trabajo de construcción de personajes para la cámara.

El método del curso se basa en la aplicación del Mindfulness focalizado (Brainspotting), el Sistema del Guión de Vida y el Sistema Interno de Partes para acceder de forma fluida y natural a los recursos creativos propios de nuestro sistema emocional y desde el cual es posible explorar las dimensiones humanas del Personaje (pensamientos, emociones, sensaciones corporales y comportamiento) sin la influencia de las ideas preconcebidas del ”cerebro racional”. Cuando el análisis del texto, la exploración y construcción de los personajes se hace desde el excesivo análisis o racionalidad (”el lado izquierdo” del cerebro) la creatividad se vuelve rígida, limitada y apoyada en comportamientos estereotipados e ideas preconcebidas. Perdemos la posibilidad de sorprendernos. Este método de trabajo es además aplicable a otras situaciones vitales en las que el pensamiento creativo sea necesario. Este curso te ayudará a potenciar tu creatividad como actor , como “creador”, y tu capacidad de dar vida y solución a personajes multidimensionales de una forma fluida y natural.

 

¿QUÉ HAREMOS?

 

Conocer y experimentar de forma introductoria las 3 herramientas protagonistas y aplicarlas en 3 escenas de un largometraje que grabaremos y visionaremos para poder compartir los procesos individuales. De modo que además te podrás beneficiar de unas sesiones grabadas de entrenamiento trabajando ante la cámara. Todo el material lo recibirás al finalizar el curso para poderlo revisar y compartir si quieres.

 

PROGRAMA (32 horas)*:

 

Martes 21 mayo (de 10-14hrs):

PERCEPCIÓN, ATENCIÓN Y CREATIVIDAD + GRABAR/VISIONAR

Jueves 23 mayo (de 10-14hrs):

PERSONAS Y PERSONAJES. LA PERSONALIDAD.

Martes 28 mayo (de 10-14hrs):

DIRECCIÓN DEL PERSONAJE + GRABAR/VISIONAR

Jueves 30 mayo (de 10-14hrs):

EL GUIÓN DE VIDA DEL PERSONAJE + METODOLOGÍA

Martes 4 junio (de 10-14hrs) :

TÉCNICA BRAINSPOTTING CON LA ESCENA 1 + GRABAR/VISIONAR

Jueves 6 junio (de 10-14hrs):

TÉCNICA BRAINSPOTTING CON LA ESCENA 2 + GRABAR/VISIONAR

Martes 11 junio (de 10-14hrs):

TÉCNICA BRAINSPOTTING CON LA ESCENA 3+ GRABAR/VISIONAR

Jueves 13 junio (de 10-14hrs):

SISTEMA DE PARTES + MÉTODOLOGÍA + GRABAR/VISIONAR

 

 

*El programa está sujeto a posibles modificaciones en favor del adecuado desarrollo del curso.

 

El curso está orientado a la construcción de un personaje a lo largo de 8 sesiones y a través de esta metodología.

Exploraremos además todo aquello que forma parte del motor de la motivación humana y que se refleja en patrones de:

 

Pensamiento, Emoción, Sensaciones, Comportamiento. Y también los elementos que sostienen ese comportamiento como patrón y que conforman el “Guión de Vida” del personaje.

 

¿En qué consisten estas 3 herramientas?

 

1) La técnica del Brainspotting aplicada a la creación de personajes:

Es una técnica para el trabajo creativo basado en el Mindfulness focalizado. Es revolucionaria en tanto que facilita el acceso a los recursos propios de un modo amable, directo y natural.

2) El trabajo guiado con el Guión de Vida del Personaje:

El Guión de Vida del personaje es un plan de vida no consciente en las personas y en los personajes, que alberga las creencias vitales y estructura la motivación y los comportamientos en forma de patrones repetitivos. Gran parte de las películas narran el proceso en el que un personaje logra liberarse de su propio guión de vida. Realizaremos un proceso de exploración de los elementos del Guión de Vida del personaje y los aplicaremos de forma práctica en el trabajo ante la cámara.

3) La identificación del Sistema de Partes Internas o Estados del Yo del Personaje: Son una representación de las fuerzas internas que construyen la personalidad y como ésta se manifiesta en las relaciones entre las personas o los personajes. Construiremos la multidimensionalidad del personaje a partir del Sistema Interno de Partes, un modelo que facilita además la autonomía del actor en los rodajes y en los cástings. Trabajar con el Sistema de Partes da mucho poder al actor para tener siempre recursos frente a los ajustes del director.

Estas tres herramientas las aprenderás de forma INTEGRADORA, es decir, se complementan y son compatibles con el análisis tradicional de escenas. Estas tres metodologías facilitan el acceso directo a tus recursos creativos propios y a la liberación de la imaginación a la vez que el mundo perceptivo, sensorial y motivacional del personaje en sus relaciones.

 

EL OBJETIVO

 

El objetivo es llegar al final del curso habiendo explorado y vivenciado el poder que da situarse en el punto de vista vital del personaje. Desde el punto de vista del personaje un actor no se puede equivocar. El propósito es experimentar esta metodología en el contexto de un largometraje y tres escenas seleccionadas. Cada actor trabajará con esas tres escenas. Al final del curso cada alumno habrá obtenido la información básica y los materiales para poder  replicar las técnicas en el futuro.

 

Nota: El conocimiento experiencial previo del Mindfulness facilita la eficacia de este método por lo que las primeras clases serán introductorias para aquellas personas no familiarizadas con la gestión de la atención plena.

 

*Todo el material grabado se entregará a cada alumno al finalizar el curso. *Cada alumno recibirá una guía y un audio para poder seguir desarrollando la metodología en casa.

 

 

DURACIÓN: 8 clases de 4 horas (32 hrs). Martes y Jueves de 10-14h

FECHAS: 21 y 23 mayo, 28 y 30 mayo, 4 y 6 junio, 11 y 13 junio 2019.

PRECIO: 475€ (incluye las 8 clases de 4hrs más todo el material grabado de las escenas) *Se puede pagar fraccionado, la mitad antes del día 17 de mayo y la otra mitad antes de finalizar el curso el 13 de junio, para poder recibir todo el material de las grabaciones.

LUGAR: Santibáñez de Béjar, 2 (local), Madrid. Metro: Canillejas (Línea Verde)

 

 

¡Te espero!

Más info: carles@carlesvila.com